LA CAMARA

La Camara de Turismo Capitulo Atacames fue creada según los estatutos Conforme a lo prescrito en el Art. 1 de la ley de Cámaras Provinciales de Turismo y su Federación Nacional, publicada en registro oficial No. 689 del 5 de mayo de 1995.

FINALIDAD DE LA CAMARA DE TURISMO 

La Cámara de Turismo de Atacames tendrá las siguientes finalidades:

 

  1. Todas las previstas en el artículo 2 de la ley de Cámaras Provinciales de Turismo y de su Federación Nacional.

  2. Defender los intereses comerciales de sus socios cuando sean afectados por organismos o autoridades  oficiales o seccionales, o por particulares, a fin de obtener la justa y oportuna aplicación de las normas legales aplicables.

  3. Vincular a sus afiliados en lo económico, social, comercial y profesional, a fin de propiciar  entre ellos la unidad y solidaridad.

  4. Presentar al Gobierno Nacional, Organismos del Estado, entidades públicas, semipúblicas, seccionales o privadas, que tengan relación con la actividad turística, las necesidades y aspiraciones de la misma y defender dichas aspiraciones.

  5. Velar por el fiel cumplimiento de las leyes y normas turísticas.

  6. Ejercer el derecho de petición ante los organismos Legislativo o Ejecutivo, con miras a la expedición de leyes y disposiciones que beneficien a la actividad turística, o a la modificación de Leyes que le afecten. Por igual solicitar a los organismos y personas previstas en la Constitución presenten demandas de inconstitucionalidad por leyes y decretos, ordenanzas y actos administrativos que lesionen la Constitución de la República o los derechos y garantías de la Cámara y sus afiliados.

  7. Presentar a través de sus departamentos asistencia a informes, en las materias relacionadas con sus actividades, especificas a sus afiliados.